Hace unos días hablabamos de las sanciones escolares en Inglaterra las que eran transformadas en "prisiones domiciliarias y un comentario de Agustina me hizo reflexionar un poco más sobre la gravedad de la idea.
lo grave no será el tener que llegar a estas medidas?
no es una respuesta tardia a un problema que no se supo resolver a tiempo?
más allá de perjudicar a las familias pobres, la pregunta sería como se perdió el respeto a la autoridad y por que la violencia infantil es tan grave.
estamos hablando de chicos menores de 10 años. ¿es tan dificil controlar a un chico de la edad de tu hermano? o es que el sistema hace que se abandonen las responsabilidades de padres?
si los padres no pueden estar para cuidarlos cuando los sancionan por que tienen que trabajar, entonces tampoco estan , por ejemplo, cuando se enferman o tienen algun accidente o tienen que ayudarlos con las tareas. entonces quien los cuida? estan sólos en casa fuera del horario escolar
¡por que no pueden estar en la casa para "custodiarlos?, sería la pregunta.
quien cumple el rol de papa y mama? la abuela' un hermano mayor? un conocido? alguien de la calle?
la escuela pierde su rol de transmitir conocimiento para pasar a ser un deposito de chicos. donde estos son dejados por sus padres mientras se dedican a otras tareas.
esto es lo grave. este es el problema . el resto es algo disparatado que puede incluirse en el epilogo de un viejo libro de paul tabori denomindao "historia de la estupidez humana".
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
viste el informe de unicef sobre la baja en la mortalidad infantil mundial?
Publicar un comentario