Los estudiantes que sean sancionados en sus escuelas cumplirán arresto domiciliario bajo supervisión de sus padres mientras dure la suspensión.
Esto no surge de la aplicación de alguna idea trasnochada de Blumberg que se aprobó en una sesión bajo control social de las señoras gordas de Barrio Norte.
Este nuevo régimen disciplinario se puso en marcha en Inglaterra y Gales con el que tratan de evitar que la suspensión escolar fomente la vagancia y evitar el alza pronunciada de crímenes y delitos cometidos en la vía publica por menores de 10 años.El Primer Mundo como nuestro país sufre de querer evitar los síntomas antes de encarar las soluciones de fondo que hagan a la inclusión social y a la convivencia en un sistema de igualdad de oportunidades, respeto por el otro y movilidad social
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Lo que leí que criticaban de la resolución esa es que la medida perjudica a las familias pobre, en especial, y no contempla a las particularidades de cada una.
El ejemplo que te daban es de los padres que si no van a trabajar por quedarse vigilando a sus hijos pierden su puesto.. o que aquellos hijos que son agresivos pueden no ser correctamente contenidos por sus padres, y estos ser incluso posibles víctimas de sus hijo..
complemento la información porque leo el diario, viste
Publicar un comentario