Mañana, 2 de abril, es feriado nacional inamovible. Es el día de inicio de la guerra de Malvinas. 2 de abril de 1982 un general trasnochado un grupo de argentinos cumplió la orden de un general trasnochado de ocupar las Islas Malvinas. Ese día murió el primer argentino en las islas, Giachino era su apellido, capitán su rango, si mi memoria no falla.
No se si el feriado tiene que conmemorar esta infausta decisión de un gobierno acorralado que lo único que perseguía era su perpetuación hasta encontrar un heredero como Justo lo fue de Uriburu o Perón de Farrel.
Tal vez el día para recordar sea el de la rendición, el de ver de cara la dura realidad de conscriptos muertos de frío, provistos con armas obsoletas, con soldados estaqueados por “robar” comida que sus oficiales les negaban.
Tal vez este tampoco sea el día. Es cierto algún día tiene que haber para recordar a tantos compatriotas que dejaron su vida en un pedazo de tierra, lejos de sus casas, asistidos por un sentimiento de patriotismo explotado en beneficio de unos pocos.
Algun día tiene que ser … pero en verdad NO ESTE.
1.4.08
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario