22.1.08

torneo de verano. sólo negocio

Empezaron los torneos de verano. Esos donde lucen las grandes figuras del futuro, donde River, Boca, Independiente, Racing y San Lorenzo fogonean nombres de la talla de ………, bueno alguno alto debe haber.
Torneos que nos quieren hacer creer que veremos al futuro Maradona o que podremos analizar el desempeño en los futuros campeonatos locales por las mediocres presentaciones de jugadores que ni siquiera estarán entre los concentrados cuando comiencen las grandes ligas.
Son como los partidos entre solteros contra casados de cualquier oficina, pero sin casados y con las camisetas y los sponsor de los grandes.
La televisión manda; y los equipos hacen pretemporada en Gesell y tienen que jugar en Salta. Un mes sin fútbol no se lo banca nadie. Boca y River juegan un partido por semestre pero en enero se enfrentan 2 veces.
Pero es lo que hay, mientras esperamos el devaluado y mediocre torneo local, lleno de menores, que si son buenos durarán menos de un año, o de veteranos que ya están de vuelta. Los refuerzos ya no vienen de equipos de la misma categoría, ahora son del Nacional B o del Argentino.
Ya no quedan jugadores que estén por más de tres temporadas en un club, los equipos hay que aprendérselos de semestre a semestre.
Con esta estructura, cabe preguntarse si Bochini, Alonso, el Beto Acosta, Gatti, Fillol, y tantos otros hubiesen sido ídolos indiscutidos de sus hinchadas por haber aparecido en algún torneo de verano jugar un “campeonato corto” con la camiseta que jamás podremos quitarle.

No hay comentarios.: