Siempre la zona de la plaza Miserere, conocida como plaza Once, tuvo fama de ser insegura, sensación –al decir del ministro de justicia de la Nación- que se vio acrecentada en el ultimo tiempo por una ola de asaltos que sufrieron algunos comercios de la zona, que hace presumir a los vecinos que la “zona fue liberada”.
La remodelación de la Plaza (estuvo cerrada por varios meses) hacia presumir que su apertura traería nuevos vientos de seguridad a la zona. Esperanzas que rápidamente se diluyeron.
La complejidad del problema se ve aumentada dado que en ella confluye los límites de varias comisarías, generando problemas con la competencia de cada una y hasta donde pueden actuar sin entrar en jurisdicción de la otra, entonces la vereda pertenece a una y la calzada a otra.
Al aprobarse la ley de comunas no se trabajo sobre la unificación de divisiones territoriales, así se superponen las comunas, con las comisarías, con los distritos escolares, con las oficinas de la AFIP, y de esta forma podríamos seguir nombrado divisiones territoriales que se superponen pero que no coinciden.
12.11.08
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
ya que confluyen varias comisarías en el lugar y sabiendo que no cuentan con los móviles necesarios deberían trabajar en conjunto y no disputarse a quien le corresponde, así sería más fácil y seguro para el ciudadano.
Publicar un comentario