El Presidente Venezolano Hugo Chávez después de muco tiempo perdió una elección. Si bien esto sólo ya es noticia, más lo es el hecho de que Hugo Chávez reconoció su derrota por menos de 1,5% el mismo día de la elección.
Si este resultado se hubiese dado en Córdoba a favor de Luis Juez es contra del candidato oficialista a la gobernación ¿De La Sota lo hubiese reconocido o hubiese esperado las actas enviadas desde el paraje más lejano llegadas a Córdoba Capital después de 48 o 72 Hs.?
Si Cristina el lunes 29 de octubre a las 2 de la mañana, 7 horas después de terminada la elección presidencial hubiese tenido este resultado en su contra, ¿Néstor estaría de acuerdo con reconocerlo?
Si Elisa Carrio, que perdió la elección presidencial por paliza todavía se queja de que no había boletas de su fórmula en muchas mesas, hubiese quedado a 1,5% no de ganar sino de la posibilidad de la segunda vuelta, reconocería su derrota o apelaría a la Corte Suprema de Justicia, a la Corte Internacional y, si no le diesen la razón, no lo intentaría también frente al Papa.
Mientras en Estados Unidos lo grandes medios se regodean con la derrota de Chávez, Chávez transforma una derrota en una victoria reconociendo rápidamente el resultado adverso, advirtiendo a los vencedores que no se excedan en sus festejos y que una golondrina no hace verano.
Ahhh…. Me olvidaba el 45% se abstuvo ¿a quien votaran cuando se elija presidente?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario